Estos municipios del Oriente podrían levantar el Aislamiento Preventivo Obligatorio

EFE

Fue la Consejería Presidencial para las Regiones la que confirmó, en la mesa de socialización del decreto 1076, que los municipios NO COVID o con baja afectación por el virus podrán solicitar aprobación para levantar la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

En total, el 60% de los municipios del país podrían optar por este recurso; en el Oriente Antioqueño, específicamente, diez localidades. Se trata de Alejandría, Argelia, Nariño, Abejorral, Concepción, La Ceja, La Unión, San Carlos, San Luis y San Rafael.

Otras noticias: Los servicios médicos que quedan suspendidos en el Oriente tras la Alerta Roja

“Este decreto permite, con autorización del Ministerio del Interior, el levantamiento de la medida de aislamiento. Es importante porque permite la apertura a la gran mayoría de sectores de la economía”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Los alcances del citado documento facultan incluso a los alcaldes de estas localidades para iniciar planes piloto en bares, casinos y billares, siempre y cuando cuenten con autorización del Ministerio del Interior.

Lea también: Los 10 municipios del Oriente que pueden activar el transporte intermunicipal

En ese sentido, los municipios que hoy (4 de agosto) no podrían solicitar el levantamiento del aislamiento son El Carmen, Granada, El Peñol, El Retiro, Rionegro, San Francisco, Guarne, Guatapé, Marinilla, San Vicente, El Santuario, Sonsón y Cocorná.

Comentarios