MiOriente > Secciones > Educación > Este aplicativo podría revolucionar la educación del Oriente en tiempos de aislamiento

Este aplicativo podría revolucionar la educación del Oriente en tiempos de aislamiento

  • “Tablero en casa”: ese es el nombre de la plataforma virtual creada por un ingeniero de sistemas de Guatapé que hoy, gracias a ASENRED y a la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo, se ha convertido en una eficaz herramienta educativa para los estudiantes de Palmira, un colegio rural del municipio de El Peñol.

    Lea también: A cuatro mil millones ascienden las pérdidas económicas por el invierno en Marinilla

    Otras noticias: En un 15% avanzan las obras de modernización de la vía Belén-Fiscalía

    Aunque aún se encuentra en etapa de implementación, la misma Gobernación de Antioquia y otros municipios de la región ya han mostrado su interés en llevar esta aplicación a sus escuelas rurales, pues además de la cantidad de contenidos y materias que puede albergar, resulta sumamente económica.

    “Llevamos 15 días de trabajo y ha funcionado de maravilla. Los estudiantes de noveno, décimo y undécimo ya la tienen en sus dispositivos. El colegio facilitó unas tablets que le habían entregado hace años y que tenían archivadas, y le hemos garantizado unas cargas mínimas semanales a los muchachos”, dijo Yeison Valderrama, director de la Provincia ABT.

    Le puede interesar: Así retornará la UCO a sus actividades académicas y administrativas

    Son casi 100 los estudiantes que se han visto beneficiados con esta estrategia que sólo requiere de pocos segundos de internet para actualizar sus contenidos y guardar, en su memoria caché, suficiente material para que los estudiantes desarrollen sus actividades de formación hasta por 15 días.

    “Es una iniciativa muy chévere. Creo que ese aplicativo, posterior a la pandemia, va a ser muy útil porque se volverá a una alternancia pero no creo que a una normalidad total el próximo año en el sector educativo”, agregó Yeison.

    Entérese: Esto dijo la Alcaldía de Rionegro sobre el robo ocurrido en Gualanday

    De esta manera, cada docente puede cargar a la plataforma los contenidos desde cualquier lugar en que se encuentre, lo que evita las tortuosas entregas de copias de las guías educativas físicas.

    De hecho, esa es la razón por la cual “Tablero en casa” es tan efectivo en colegios rurales, porque puede ser instalado en cualquier celular y sólo requerirá una inversión de 20 mil pesos semestrales por estudiante, aproximadamente. Es, después de todo, una iniciativa digna de replicar en tiempos de aislamiento social.

    Compartir:

  • Relacionadas