A cuatro mil millones ascienden las pérdidas económicas por el invierno en Marinilla

Luego de las fuertes lluvias que se presentaron la semana anterior en el municipio de Marinilla, son cerca de 230 productores censados, quienes registran pérdidas que ascienden a casi cuatro mil millones de pesos.

Lea también: ¡No para el invierno! Lluvias causan afectaciones en Rionegro y Marinilla

Según Mónica Mabel Mejía, secretaria de Agricultura de Marinilla, “por ahora van 230 productores, pero no es el valor final porque todavía nos están reportando otros afectados. Las pérdidas son de costos de producción, porque aún no hemos hecho cálculos de la pérdida ocasional de la producción agrícola”.

Con el fin de brindar ayuda a los productores afectados, la administración municipal de Marinilla inició gestiones con la Secretaría de Agricultura departamental y con el ministro Camilo Restrepo, quien está a la espera del informe final.

Asimismo, la Alcaldía tiene proyectado realizar una jornada de solidaridad, en asocio con la Fundación Compasión, para que la empresa privada se vincule y los productores inicien su etapa productiva.

“También estamos mirando el presupuesto que tenemos para adquirir insumos y entregarlos a los productores, y priorizarlos en algunos programas que tenemos”, concluyó la funcionaria.

Comentarios