MiOriente > Páramo > Abejorral > Esta es la situación de la vía La Ceja-Abejorral tras las últimas lluvias

Esta es la situación de la vía La Ceja-Abejorral tras las últimas lluvias

  • Desde el pasado domingo, un deslizamiento de tierra que tuvo lugar en el sector Rancho Triste (relleno sanitario) del municipio de La Ceja, tiene en aprietos el tránsito de vehículos desde y hacia el municipio de Abejorral.

    Lea también: Más de 300 cultivos de Marinilla se vieron afectados por las fuertes lluvias. 

    Le puede interesar: El primero de septiembre termina el Aislamiento Preventivo Obligatorio: Iván Duque

    Según la Alcaldía de La Ceja, son aproximadamente 300 metros cúbicos de tierra los que tienen comprometida la circulación por la que, en esencia, es la vía principal de acceso y salida de los abejorraleños.

    Por eso, tras las lluvias de las últimas horas, las autoridades municipales y departamentales han decidido habilitar, con el uso de maquinaria pesada, el paso para vehículos pequeños por un solo carril.

    Otras noticias: Inscripciones por internet para ir a misa: reapertura de iglesias en El Santuario

    “La Gobernación recomendó la instalación de unos sensores en la parte alta de la montaña que permitirán monitorear y actuar de forma inmediata para evitar nuevos desplazamientos de tierra”, indicó la Alcaldía de La Ceja.

    Alejandro Echeverri, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo,  manifestó por su parte que el sitio está siendo monitoreado constantemente, y recomendó a los conductores transitar a baja velocidad, prestando atención a cualquier eventualidad que pueda presentarse en la vía, pues es probable que vuelva a presentarse otro deslizamiento de tierra.

    Compartir:

  • Relacionadas