MiOriente > Altiplano > El Santuario > Inscripciones por internet para ir a misa: reapertura de iglesias en El Santuario

Inscripciones por internet para ir a misa: reapertura de iglesias en El Santuario

  • Será a través de una aplicación móvil que los fieles católicos del municipio de El Santuario podrán reservar un cupo para asistir a misa a partir de la próxima semana.

    Lea también: Últimas novedades: nueve municipios del Oriente confirmaron casos de COVID-19

    Se trata de una estrategia dada a conocer en la mañana de este lunes por la Alcaldía y las diferentes parroquias de El Santuario, a través de la cual se pondrá en marcha el plan piloto para la reactivación de los templos católicos. 

    Otras noticias: Las lluvias tienen comprometida la movilidad en la vía La Ceja-Abejorral 

    Le puede interesar: Luego de seis meses, Sergio Luis Henao reaparecerá con el UAE Team Emirates

    John Mario Henao, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, dijo a MiOriente que las personas podrán ingresar al aplicativo móvil e inscribirse en las eucaristías que se realizan en cualquiera de los días de la semana.

    “Va a haber posibilidad de 40 personas por iglesia a partir del próximo fin de semana. En la aplicación les preguntan datos personales como el número de cédula, la edad y las enfermedades preexistentes”, dijo el religioso.

    Cuando las personas ingresen a la plataforma, tendrán que elegir el día y el horario de la eucaristía a la que quieren asistir. Así, el sistema permitirá la inscripción de personas hasta el tope de cupos (40 por misa).

    Más información: Pico y Cédula del lunes 24 de agosto en el Oriente

    “A la entrada, se confirman los datos de los asistentes, se toma la temperatura, se hace la desinfección de manos y calzado, y la asignación de puestos en la iglesia”, agregó Henao.

    Juan David Zuluaga, alcalde de El Santuario, explicó por su parte que esa estrategia digital permitirá confirmar también el cumplimiento del Pico y Cédula.

    “Las parroquias de El Santuario han sido muy juiciosas. Ellas han presentado los protocolos de bioseguridad y han hecho la contratación de esta aplicación como una medida para paulatinamente ir ampliando la reapertura social”, dijo el mandatario.

    Se espera que en los próximos días también sea puesto en marcha un plan piloto para que los dueños de ventas estacionarias (comúnmente conocidas como chazas) puedan volver a trabajar, para lo cual la Alcaldía entregará, con recursos de la Donatón, elementos de bioseguridad y apoyos económicos para que los venteros surtan sus negocios.

    Visite aquí la plataforma:

    Compartir:

  • Relacionadas