Con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de disponer de manera adecuada los residuos posconsumo, durante octubre y noviembre Cornare adelantará una campaña de recolección en los diferentes municipios de la jurisdicción.
Precisamente, los productos poscosumo son aquellos que cuando se dañan son desechados por el consumidor y deben devolverse a sus productores para que los materiales sean aprovechados y no generen impactos a la salud y al ambiente.
En ese orden de ideas, los aparatos que serán recibidos son los electrodomésticos (neveras, lavadoras, estufas, cámaras, computadores, cargadores y todo tipo de elemento que requiera conexión eléctrica), medicamentos (frascos plásticos o de vidrio, medicinas deterioradas o vencidas), pero no serán recibidos algodones, jeringas gasas, elementos cortopunzantes, agujas y chuchillas.
Así mismo, la jornada incluye la recolección de pilas, bombillos ahorradores, tubos fluorescentes, agroquímicos como envases de aspersión, llantas (libres de tierra, piedras o agua, y tampoco deben tener alambres sueltos).