¡Atención! Anuncian nuevas medidas para el Oriente Antioqueño

En una rueda de prensa emitida en la tarde de hoy por la Gobernación de Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria dio a conocer las nuevas medidas que se tomarán en el territorio departamental entre el miércoles 20 y el martes 26 de enero, con el fin de disminuir el aumento de contagios a causa del COVID-19.

Lea también: Ya adjudicaron la construcción de la Doble Calzada Oriente (DCO)

Entre las medidas tomadas por el ente departamental se encuentra el Toque de Queda nocturno, que regirá entre las 10 p.m. y las 5 a.m. de cada día para los 125 municipios de Antioquia en las fechas señaladas.

Así mismo, seguirá aplicando el Pico y Cédula con números pares e impares para días pares e impares, pero esta vez en los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y siete del Altiplano: Rionegro, La Ceja, El Carmen, Guarne, El Santuario, El Retiro y Marinilla.

Entérese: ¡Rionegro fue el segundo municipio de Antioquia con más contagios registrados el lunes!

No obstante, los hoteles, restaurantes y derivados estarán exceptuados de la anterior medida. El mandatario de los antioqueños hizo hincapié en que continuará activa la Alerta Roja hospitalaria hasta el 31 de enero, y que en la actualidad existe una ocupación de camas UCI del 91.5%.

Comentarios