Ya adjudicaron la construcción de la Doble Calzada Oriente (DCO)

En la tarde de este martes, la Gobernación de Antioquia adjudicó el tan esperado proyecto DCO (Doble Calzada Oriente), una obra de infraestructura vial que promete potenciar la movilidad entre la glorieta de Sancho Paisa (Alto de Las Palmas) y El Tablazo (Rionegro).

Otras noticias: ¡Rionegro fue el segundo municipio de Antioquia con más contagios registrados el lunes!

Será, como lo prometió el anterior gobierno departamental, una iniciativa privada sin recursos públicos que, bajo la modalidad de APP (Alianza Público-Privada), comprenderá la realización de estudios, diseños, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, operación, mantenimiento y reversión de la DCO.

Le puede interesar: Alcalde de Rionegro le dio un ultimátum a los transportadores

En total, serán invertidos cerca de 773.550 millones de pesos en este proyecto que optimizará la conexión vial entre el sur del Valle de Aburrá, el municipio de Rionegro y el Aeropuerto Internacional José María Córdova.

Lea también: Un llamado que no puede ser ignorado: los médicos le hablan claro a la región

Lo cierto es que el proyecto le fue adjudicado al mismo originador, mismo que está compuesto por tres empresas dedicadas al desarrollo de obras viales: Conconcreto S.A., Castro y Tcherassi S.A. y Procopal S.A.

En este caso, estarán a cargo de la construcción, operación y mantenimiento de 13,8 kilómetros de vías que reducirán en un 40% los tiempos de recorrido entre Medellín y Rionegro.

Comentarios