Luego de 10 meses de haberse iniciado la remodelación del parque principal de El Retiro, este 3 de diciembre se llevó a cabo la reapertura al público con un acto protocolario liderado por la administración municipal.
El parque cuenta con espacios totalmente renovados y más verdes para el disfrute de propios y visitantes. Nolber Bedoya, alcalde de este municipio, lo describió como un momento muy emotivo: el parque nuevamente está dispuesto al servicio de todos.
Lea también: Senador Esteban Quintero pide salvar a la EPS Savia Salud
“Cuando íbamos a realizar la remodelación, le preguntamos a la comunidad que cómo se lo imaginaban, y nos decían que lo querían más verde, no tener parqueo de vehículos, que se conservara el mercado campesino y de artesanos; y de esta manera hicimos lo que ellos querían y por eso sigue siendo un pueblo colonial, pero con un nuevo diseño”, expresó el mandatario de los guarceños.
La meta de la actual administración municipal era tener el parque listo para realizar las tradicionales Fiestas de los Negritos, las cuales se celebrarán del 26 al 30 de diciembre.
Muy pocos parques de muy pocos municipios se logran tener en 10 meses; uno de esos fue el de El Retiro. Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo, porque son muchas las personas que están detrás de este proyecto y hoy es una realidad
dijo Nolber Bedoya.
La inversión inicial fue de $5.734 millones, con una adición cercana a los $400 millones, con lo cual se buscó culminar la obra para el disfrute de todos los guarceños.