A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de El Retiro, Santiago Montoya, destacó los resultados positivos en materia de seguridad durante el primer trimestre de 2025, entre los que se resalta un dato contundente: cero homicidios registrados en el municipio.
“Finalizando el primer trimestre de 2025, no presentamos homicidios en El Retiro. Cero homicidios”, expresó el mandatario local, al tiempo que aseguró que se trata de un logro conjunto entre comunidad, fuerza pública y Administración municipal.
Es noticia: Los peajes que suben y los que no: así quedan las tarifas en el Oriente
Según cifras del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO), El Retiro también redujo el hurto en sus diferentes modalidades en un 35 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, los delitos sexuales disminuyeron en un 86 % y los casos de violencia intrafamiliar en un 50 %, lo cual refleja un panorama alentador en temas de convivencia y seguridad ciudadana.
Seguiremos trabajando día a día para mejorar nuestra seguridad
concluyó Montoya, reafirmando el compromiso de su Administración con el bienestar de los habitantes del municipio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 47 000 turistas y 25 millones de dólares: las expectativas de Medellín para la Semana Santa
Medellín tendrá un plan de seguridad con 500 policías adicionales y la operación de más de 3 000 cámaras.
-
Alcaldía de El Retiro subsidia conexión al acueducto rural para 100 familias
El beneficio cubre el 70 % del costo de conexión al acueducto veredal, equivalente a un salario mínimo. A esto se suman otros anuncios de la Alcaldía de El Retiro.
-
Cruce de acusaciones entre Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Daniel Quintero y Andrés Julián Rendón por caso Aguas Vivas
El presidente Gustavo Petro fue el primero en pronunciarse a través de su cuenta en X: “Se devuelve el proceso que habían construido contra Daniel Quintero”.