En el marco de la Semana de la Juventud celebrada en El Carmen de Viboral entre el 24 de septiembre y el dos de octubre, se realizó el primer concierto masivo en el municipio, el cual estuvo a cargo del artista Yelsid. El único requisito para asistir: estar vacunado contra el coronavirus.
Es noticia: 460 proyectos productivos se ejecutan en tierras restituidas del Oriente
Al ingresar al coliseo, los jóvenes debían certificar la inmunización con el carné que respalda la información. Sin embargo, la Alcaldía y el Hospital San Juan de Dios instalaron un puesto de vacunación para aplicar biológicos a los mayores de 18 años que aún no habían recibido dosis.
En total, fueron 120 las personas a quienes se les inyectó la vacuna de Janssen, única dosis, antes de disfrutar la voz del cantante paisa y de otros artistas locales.
Agradecemos a la administración municipal por brindar estos espacios de vacunación. Invitamos a los que no se han aplicado la vacuna para que vengan y aprovechen esta gran oportunidad
manifestó Fabián Jiménez, asistente al evento.
Prevenir la propagación del COVID-19 y aumentar la cobertura del Plan Local de Vacunación en El Carmen fue el objetivo principal de la iniciativa.
Quisimos incentivar la participación y la salud ante la pandemia, que sigue latente en el mundo, y el único requisito era que los asistentes estuvieran vacunados contra el coronavirus
dijo Sandra Betancur, secretaria de Salud de El Carmen de Viboral.
Sin embargo, en las imágenes divulgadas en redes sociales se observa a los jóvenes sin tapabocas y sin conservar la distancia que exige el Ministerio de Salud para realizar eventos masivos en Colombia.
Lea también: La autopista Medellín - Bogotá completa más de 12 horas cerrada en San Luis
Con base en las cifras de la administración municipal, en El Carmen de Viboral se han aplicado 38.263 dosis contra el coronavirus. En el último boletín entregado por la Gobernación de Antioquia, este municipio registró 17 casos activos de COVID-19.