La Unidad de Restitución de Tierras entregó en San Rafael el proyecto productivo número 1.000, el cual patrocina los negocios de las familias que retornaron a sus hogares luego del temblor que generó la guerra.
En el marco de esta iniciativa, los sueños de las víctimas del conflicto armado son apoyados con 40 salarios mínimos y una asesoría técnica durante dos años para ejecutar sus proyectos agropecuarios.
Es con este impulso que hacemos de los territorios más afectados por la violencia verdaderos escenarios de transformación y desarrollo
contó Andrés Castro, director general de la Unidad de Restitución de Tierras.
En otras noticias: Buscan a 65 personas que desaparecieron en San Rafael y Granada durante el conflicto armado
Ganadería, café, porcicultura, piscicultura, mieles y frutales son las principales líneas de producción que están surgiendo en los predios restituidos que, a su vez, están contribuyendo a la reactivación de la economía.
Estella Echeverri Rivera, de San Rafael, es madre de dos hijas y con el apoyo del Estado podrá cumplir uno de sus sueños: emprender en su tierra.
Siempre soñé con un apiario y hoy es posible gracias a la restitución de tierras. Yo amo mi tierra y por eso quiero cuidarla
expresó Estella Echeverri, beneficiaria del acompañamiento.
Con 29.000 millones de pesos se ha materializado el negocio de 1.000 familias en Antioquia; en el Oriente se concentra el 46 %.
Estos proyectos se potencializan tras la firma de 350 acuerdos comerciales con aliados comerciales privados. Con ello se garantiza un precio justo para sus productos, sin la necesidad de intermediarios.