MiOriente > Bosques > San Luis > La autopista Medellín-Bogotá completa más de 12 horas cerrada en San Luis

La autopista Medellín-Bogotá completa más de 12 horas cerrada en San Luis

  • Desde las 6 de la tarde de ayer, la circulación por la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis, ha estado totalmente restringida. De esta manera se da cumplimiento a las disposiciones del Instituto Nacional de Vías (Invías), que estableció cierres prolongados y la apertura, únicamente, entre las 12 del mediodía y las 6:00 p. m.

    Lea también: Antioquia se alista para el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

    Esas determinaciones constan en la Resolución No. 02998 del 5 de octubre de 2021, mediante la cual Invías pretende "continuar apoyando logísticamente la implementación del programa de seguridad vial". Además, en la misiva se recomienda usar la vía Medellín - Cisneros - Puerto Berrío como ruta alterna.

    Autoridades locales continúan haciendo acompañamiento en las zonas afectadas por los derrumbes, ayer el alcalde del municipio de San Luis, Henry Suárez, informó que el reciente balance de afectaciones presenta un aumento en la cifra de perjuicios a la población.

    Cerca de 62 viviendas afectadas, de las cuales siete sufrieron daños en estructura y tres resultaron totalmente destruidas; y cerca de 130 personas se han visto damnificadas en esta temporada 

    agregó Henry Suárez.

    Finalmente, el corredor vial permanecerá siendo intervenido por personal del Invías, en conjunto con Megaproyectovial e Ingevias, quienes siguen realizando labores de limpieza y remoción de material.

    Le puede interesar: 460 proyectos productivos se ejecutan en tierras restituidas del Oriente

    Compartir:

  • Relacionadas