Desde el 8 de abril, y hasta el 15 de mayo de 2025, está abierta en El Carmen de Viboral la convocatoria para que artistas y gestores culturales accedan al Programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beps), una iniciativa del Gobierno nacional orientada a quienes no cuentan con pensión o afiliación al sistema de seguridad social.
Otras noticias: Fiebre amarilla: estos son los dos puntos de vacunación en Rionegro
La inscripción se puede realizar en dos modalidades:
- Anualidad vitalicia: para mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 62 que acrediten trayectoria en el sector cultural y no hayan logrado una pensión.
- Motivación al ahorro: para mujeres menores de 57 años y hombres menores de 62 que trabajen en el campo artístico o cultural y no estén cotizando a seguridad social.
La información sobre requisitos y el proceso de inscripción están disponibles en la Unidad de Gestión Cultural y Territorial del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral. También se puede solicitar orientación escribiendo al correo [email protected] o llamando al número 324 349 9006.
El programa Beps ofrece una alternativa de protección económica para quienes han dedicado su vida al arte, pero no cuentan con garantías en la vejez.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









