La Procuraduría General de la Nación ha tomado medidas tras la denuncia de un presunto caso de abuso sexual en un colegio ubicado en El Carmen de Viboral, bajo el marco de la campaña “Por colegios seguros y libres de violencia sexual”, el ente de control ha solicitado un informe detallado al rector de la institución educativa.
La denuncia involucra a un docente quien supuestamente habría intentado tocar las partes íntimas de una estudiante de secundaria durante una jornada académica. Ante esta grave acusación, la Procuraduría ha instado al rector a presentar los protocolos establecidos para abordar este tipo de situaciones y brindar la debida atención a la víctima.
Otras noticias: A la cárcel hombre que habría abusado de su exnovia, a quien contagió de VIH
Además, el Ministerio Público ha solicitado información al secretario de Educación y al director Regional (E) del ICBF en Antioquia, con el fin de conocer las medidas activadas conforme a los protocolos para enfrentar la violencia sexual en entornos escolares. Se espera que se aclare si se han implementado las rutas adecuadas de atención y protección para garantizar el bienestar de la menor afectada.
Esta acción de la Procuraduría se enmarca en un contexto más amplio de vigilancia y seguimiento a las instituciones educativas en todo el país. Se han identificado posibles incumplimientos en 36 colegios, tanto por la falta de protocolos para la detección y atención de violencias de género como por la omisión en la realización de remisiones y denuncias pertinentes.
La mayoría de estas instituciones se encuentran en Antioquia, Atlántico, Santander, Cundinamarca, Bolívar y Valle del Cauca.
La Procuraduría ha sido firme en su postura contra la violencia sexual en los colegios. Desde el inicio de su campaña, se han destituido e inhabilitado a 191 funcionarios de entornos educativos y se mantienen en curso 237 procesos disciplinarios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Comunidad denuncia que posible integrante de la Fuerza Pública estaría disparando al aire dentro de una urbanización en Rionegro
La comunidad coincide en solicitarle a las autoridades competentes intervenir para detener estas acciones que ponen en riesgo a los habitantes del sector.
-
Falleció en un accidente de tránsito Álex Mauricio Ceballos, gestor cultural y formador artístico de San Rafael
Se realizó una eucaristía en su memoria y desde la administración municipal se expidió un decreto de reconocimiento a su labor.
-
«La aeronave se encontraba en vuelo al momento del siniestro” revelaron detalles del accidente aéreo de Yeison Jiménez
En el lugar continúan las labores de recolección de evidencias, incluyendo la inspección de restos y motores, que serán sometidos a análisis técnico especializado.









