La Unidad Residencial Cattleya, localizada en El Carmen de Viboral, cuenta con un programa de arqueología preventiva aprobado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, con el cual se busca identificar y caracterizar elementos arqueológicos dentro del área del proyecto que se viene ejecutando.
Lea también: Con varias heridas en su cuerpo quedó conductor que fue víctima de intento de hurto en Rionegro
Durante el desarrollo de la obra habrá un acompañamiento arqueológico permanente que posibilite el rescate
indicaron los encargados del proyecto residencial.
Por tal motivo, se estarán ejecutando algunas actividades principales como excavaciones sistemáticas, y se acompañarán las remociones y movimientos de suelo que realice la obra de forma manual o mecánica. Desde el Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral y la alcaldía local se lideró un primer encuentro con la comunidad, en el que se socializó este plan para la conservación arqueológica del sector El Pedrero.
El Pedrero es un yacimiento arqueológico considerado como Bien de Interés Municipal y de importancia nacional, entendiendo las actividades de los grupos humanos asentados en este territorio hace más de seis mil años, por lo que el proyecto de preservación contempla cuidar todo tipo de hallazgos.
En otras noticias: Mujer que agredió a azafata en el Aeropuerto JMC dice que está arrepentida