Hace unos días MiOriente emitió una noticia sobre la agresión de una pasajera a una azafata que le solicitó hacer uso del tapabocas dentro del Aeropuerto José María Córdova.
Según se conoció, los hechos tuvieron lugar minutos antes de hacer el embarque de un vuelo. La pasajera y presunta agresora no quería hacer uso del tapabocas, por lo que el capitán le negó el ingreso al avión; ante esto, la mujer habría arremetido dándole un manotazo a una de las azafatas.
Lea la noticia en contexto: Azafata fue golpeada por pasajera que se negaba a usar tapabocas
Luego de que se conociera la noticia y de que incluso alcanzara medios nacionales, la mujer rompió el silencio y se mostró arrepentida por su accionar —que quedó grabado en video—, y además dijo que quería hablar con la azafata a quien agredió.
De acuerdo con el relato que la mujer dio a un medio de comunicación nacional, la agresión fue de ambas partes: “Y una de ellas me dice: ‘Señora, usted no puede seguir si no se pone tapabocas’. Yo le dije en ese momento: ‘Listo, espérame descargo la maleta’. Me puse el tapabocas y seguí mi camino. Cuando iba en la mitad del pasillo para ya entrar al avión, la señora me gritó desde la puerta: ‘Señora, ¿usted para dónde va si yo no le he dado la autorización para ingresar?’”. Según relata el mismo medio, ella respondió: “Mira, ya me puse el tapabocas”, a lo que la azafata habría contestado: “Si yo no le autorizo el ingreso, usted no puede entrar al avión”.
Cuenta la mujer que dejaron ingresar a todos los pasajeros menos a ella, y eso la ofendió.
Finalmente, la mujer dijo al medio de comunicación nacional que “Si yo tuviera la manera de hablar con ella, me disculpo; siento que esta no fue la manera correcta. Estoy arrepentida”.