La administración de El Carmen de Viboral declaró calamidad pública debido a las fuertes lluvias que han azotado la región en los últimos días, provocando deslizamientos de tierra, afectaciones en: viviendas, vías rurales, sistemas de acueducto y cultivos.
Otras noticias: En video: Robo en carretera de San Jerónimo
Según el reporte oficial, la emergencia ha dejado más de 40 familias directamente afectadas y ha impactado a más de 12.000 personas en dos corregimientos y 13 veredas, lo que ha generado un amplio despliegue institucional para atender a la comunidad y mitigar los daños.
La medida de calamidad pública permitirá agilizar la gestión de recursos y la implementación de acciones inmediatas para la recuperación de las zonas afectadas, así como la protección de la vida, los derechos y el bienestar de la población.
-
Definidos los grupos del Mundial: estos serán los rivales de Colombia
El sorteo definió a Portugal como uno de los rivales, al que Colombia enfrentará por primera vez.
-
Netflix compró Warner Bros., HBO y la plataforma HBO Max, por 82,7 billones de dólares
La unión reúne franquicias como “Harry Potter”, “El Mago de Oz” y el universo DC, con éxitos mundiales de Netflix como “Stranger Things”, “La Casa de Papel”, “Bridgerton” y “Squid Game”.








