MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Autoridades de El Carmen atienden emergencia por contaminación del agua en la vereda Boquerón
Emergencia en El Carmen

Autoridades de El Carmen atienden emergencia por contaminación del agua en la vereda Boquerón

  • La Oficina de Gestión del Riesgo de El Carmen atiende a esta hora una emergencia ocurrida en la vereda Boquerón por la contaminación del agua del acueducto, aparentemente a raíz del derrame de químicos utilizados en la fumigación de cultivos.

    Es noticia: Dos fincas fueron asaltadas en San Vicente: los delincuentes se llevaron más de $10 millones

    "La emergencia ocurrió porque se fue el agua en toda la red, y en ese momento un ciudadano que hacía uso de esa red para aplicar un agroquímico a unos cultivos, no tuvo la precaución de cerrar el paso y, por el vacío que se genera, esa agua se succionó y entró al sistema. No está contaminada la red completa, solo se afectó el tramo en el sector Carlos Chaverra", expresó Cristian Ospina, coordinador de Gestión del Riesgo.

    Por ahora, cerca de 50 usuarios se encuentran sin el servicio de acueducto, y desde la administración municipal se atiende la emergencia; primero, efectuando el lavado correspondiente a la red y, segundo, apoyando ante el desabastecimiento que en este momento se genera.

    “Mientras se realiza el lavado del sistema de acueducto veredal, realizaremos pruebas con Cornare antes de volver a brindar el suministro del agua a los habitantes de la vereda. Llamamos a la calma a la comunidad, queremos aclarar que no toda la vereda se ha visto afectada, solo uno de los ramales que estamos identificando se afectó”, indicó Cristian Ospina.

    El funcionario agregó que se solicita "a la comunidad mayor precaución en la aplicación de estos agroquímicos, pues se pueden generar emergencias por la inadecuada aplicación de estas sustancias sin el cumplimiento de normas de seguridad”.

    Siga leyendo: "Antioquia en Bici" es una realidad en El Carmen de Viboral

    Según el informe de las autoridades, la contaminación no afecta el acueducto municipal, por lo que los habitantes de la zona urbana y de las demás veredas pueden continuar utilizando el agua de manera normal.

    Finalmente, se reitera que en este momento se realiza el lavado de los tanques del acueducto de la vereda Boquerón, de manera que el servicio se encuentra suspendido y se evalúa si seguirá así por el plazo de un día.

    Compartir:

  • Relacionadas