MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > EEPP La Ceja brindará ayudas a los comerciantes afectados por la pandemia

EEPP La Ceja brindará ayudas a los comerciantes afectados por la pandemia

  • Luego de las inconformidades de varios comerciantes por el toque de queda continuo que se ha venido implementando de jueves a lunes en todo el departamento, la Alcaldía de La Ceja sostuvo una reunión con los propietarios de establecimientos para articular estrategias que promuevan la reactivación.

    Lea también: Caricaturista guarneño ganó concurso internacional en Cuba

    Fue así como el lunes 19 de abril, el alcalde Nelson Carmona Lopera se reunió con comerciantes y concejales, y entre las propuestas solicitadas se llegó a un acuerdo en la modificación del calendario tributario y la ampliación de plazos para la presentación de la Declaración de Industria y Comercio; asimismo, la suspensión temporal del Impuesto de Industria y Comercio para los pequeños comerciantes que demuestren el cierre continuo de su establecimiento mínimo por un mes.

    De igual manera, según indicó la administración municipal, se promoverán acuerdos de pago con Empresas Públicas de La Ceja y la aplicación del cobro de inmueble desocupado a locales cerrados y sin consumo por más de un mes, y habrá entrega de paquetes alimentarios a los comerciantes que por su actividad económica se ven más afectados por los cierres.

    “Hemos dialogado con los comerciantes, escuchándolos, sobre todo a los gastrobares que no la están pasando muy bien. Hemos establecido una mesa de concertación para hablar semanalmente, saber qué va pasando, a medida que nos van dando autorizaciones las hacemos efectivas, pero nosotros, al ser un municipio con camas UCI, tenemos más restricciones”, expresó el alcalde de Nelson Carmona.

    Es de resaltar, que La Ceja fue uno de los primeros municipios de Antioquia en activar el plan piloto con servicio a la mesa de restaurantes y gastrobares, y de habilitar el funcionamiento de barberías, iglesias y centros religiosos. Sin embargo, el momento no permite que muchas de estas actividades estén en operación, debido a que se ha presentado un aumento considerable de contagios, la ocupación de camas UCI está en un 100% e, incluso, varios cejeños han sido trasladados a otras ciudades.

    Compartir:

  • Relacionadas