MiOriente > Altiplano > Marinilla > Cornare se pronunció ante problemática ambiental en zona rural de Marinilla

Cornare se pronunció ante problemática ambiental en zona rural de Marinilla

Cornare se refirió a la problemática ambiental que se estaría evidenciando en la vereda La Milagrosa del municipio de Marinilla, ante lo que sería, según ha manifestado la comunidad denunciante, un inadecuado vertimiento de residuos provenientes de una empresa porcicultora ubicada en el sector.

Entérese: 16 integrantes de un grupo delincuencial fueron capturados en El Peñol

  • "De acuerdo con las investigaciones que se han realizado, esta situación estaría afectando a la comunidad desde hace más de un año, por lo que hoy los recibimos para atender a sus preocupaciones ante los malos olores que se estarían generando. Como corporación hemos adelantado una medida preventiva de suspensión con la empresa; es decir que solo se le permite hacer vertimientos donde están autorizados y, en caso de que lo estén haciendo en un lugar no permitido, tendríamos que aplicar una medida sancionatoria", expresó el subdirector de Servicio al Cliente de Cornare, Javier Valencia.

    John Fredy Herrera Muñoz, uno de los habitantes de la vereda La Milagrosa, señaló cómo se ha visto afectado por esta problemática: "Esta empresa está realizando indebidamente el vertimiento de las aguas, que contienen heces de los porcinos. En mi caso, siempre había tenido un negocio de venta de peces, y ahora mi bolsillo se vio afectado porque perdí todo por esta contaminación".

    Por lo pronto, Cornare expresó que una vez se recibieron las quejas por parte de la comunidad se procedió a tomar las respectivas muestras; e, igualmente, que cuando se tenga el resultado se implementarán las acciones pertinentes.

    En otras noticias: Alerta en San Luis por una montaña que amenaza con desprenderse

    Así mismo, hemos llegado al compromiso de realizar unos controles y seguimientos nocturnos, y además validaremos el estado actual de la cuenca realizando, para todo esto, el debido proceso

    agregó Javier Valencia.

    Cornare espera tener los resultados del respectivo estudio -aproximadamente- en una semana, y, dependiendo de lo que arrojen, se podría realizar un procedimiento sancionatorio económico.

    Compartir:

  • Relacionadas