MiOriente > Altiplano > El Retiro > Habrá más controles de seguridad en Las Palmas para ingresar al Oriente

Habrá más controles de seguridad en Las Palmas para ingresar al Oriente

  • Con el objetivo de articular las fuerzas judiciales, militares y civiles de la región, el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya, lideró un consejo de seguridad en el que se definieron los lineamientos estratégicos para frenar a las bandas delincuenciales que se están aprovechando de su poder criminal para potenciar el microtráfico y robar en el Oriente Antioqueño.

    Es noticia: Estos serían los días sin IVA antes de terminar el año

    En este encuentro estuvieron presentes el Teniente Coronel Juan Francisco Algarra Malaver, comandante del Grupo de Caballería No. 4 Juan del Corral (Rionegro), el Fiscal local, el Gaula, la Personería Municipal, la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, además de las secretarías de Gobierno de La Ceja y El Retiro, quienes afirmaron que dispondrán de controles especiales en la zona de acceso al Oriente Antioqueño, principalmente sobre el eje vial de Las Palmas, en la zona limítrofe entre Envigado y El Retiro.

    Asimismo, también fue establecida una campaña que permitirá mayor articulación con las fuerzas del Estado a través del uso de la tecnología y la inteligencia; y se potenciarán 30 alarmas comunitarias en El Retiro, para fortalecer la cooperación ciudadana.

    Según indicó el mandatario de los guarceños, “venimos trabajando duro en las problemáticas de microtráfico, hurto a residencias y a motocicletas; además, nos hemos dotado con herramientas tecnológicas para combatir esos hechos delictivos que nos vienen aquejando, y los mismos delincuentes han sido testigos de ello”.

    De esa manera, estas acciones de articulación vendrán acompañadas de más dotación en equipos de campaña para el Ejército y de elementos de protección y dispositivos tecnológicos para la Policía Nacional, a través del Fondo de Seguridad Territorial de El Retiro.

    Lea también: Elkin Ospina quiere llegar nuevamente al Congreso de la República

    Compartir:

  • Relacionadas