Para seguir avanzando en las obras del intercambio vial en la glorieta externa del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, la Gobernación ya implementó el cierre definitivo del tramo Guarne–Rionegro.

La intención es avanzar en la construcción y empalme de los muros laterales de la rampa de acceso al puente que conectará directamente al Túnel de Oriente con el Aeropuerto. Se espera que este puente sea puesto en servicio en febrero del próximo año.

  • Por eso, los vehículos que vienen desde Guarne y se dirigen hacia el aeropuerto o a Rionegro, deberán dirigirse hasta la glorieta Sajonia y retornar a la vía doble calzada Sajonia–Aeropuerto para continuar su ruta.

    Del mismo modo, los vehículos que van desde el aeropuerto José María Córdova hacia Rionegro, también deberán ir hasta la glorieta Sajonia.

    Recordemos que hace un mes, la Gobernación instaló un Puesto de Mando Unificado que monitoreaba la movilidad en las obras del intercambio los fines de semana. 

    A partir de este cierre, el PMU funcionará de manera permanente con la participación de la concesión Túnel Aburrá Oriente, la Gerencia de Seguridad Vial de Antioquia, Devimed, Airplan, la Dirección de Tránsito de la Policía y la Alcaldía de Rionegro.

    A propósito de este cierre y la llegada de la temporada de fin de año, se recomienda a los usuarios de este importante corredor vial: 

    1. Consultar la información oficial sobre el estado de las vías departamentales en las redes sociales de la Gobernación de Antioquia o en la página web www.antioquia.gov.co. Para las vías nacionales pueden consultar las redes del Invías o ingresar a www.invias.gov.co. 

    2. Informarse sobre los cierres implementados en las vías por las obras que se adelantan en las redes sociales del Túnel. 

    3. Evitar filas pagando el peaje de manera electrónica.

    4. Si tiene un vuelo programado desde el aeropuerto José María Córdova planear con tiempo el desplazamiento y llegar con antelación a la terminal aérea. 

    5. Tener al día todos los documentos del vehículo. 

    6. Realizar revisión preventiva del vehículo. 

    7. No conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes. 

    8. Para el pago de peajes en efectivo procurar tener el valor exacto. 

    9. No parquear sobre vías principales ni realizar maniobras peligrosas. 

    10. Respetar siempre a los diferentes actores viales. 

    11. Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.