La Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente informaron a la comunidad y usuarios de las vías cercanas al aeropuerto JMC que, a partir del 11 de diciembre de 2024, se implementará el cierre del tramo Guarne – Rionegro de la glorieta externa del aeropuerto para avanzar con el proyecto del intercambio vial José María Córdova, con la construcción y empalme de los muros laterales de la rampa de acceso al puente que conectará directamente al Túnel de Oriente con el aeropuerto, el cual se espera poner al servicio en febrero del próximo año.
Los vehículos que vienen desde Guarne y se dirigen hacia el aeropuerto o a Rionegro, deberán dirigirse hasta la glorieta Sajonia y retornar a la vía doble calzada Sajonia – Aeropuerto para continuar su ruta.
Del mismo modo, los vehículos que van desde el aeropuerto internacional José María Córdova hacia Rionegro, también deberán ir hasta la glorieta Sajonia para continuar su trayecto.
Otras noticias: Concejales y ambientalistas de Alejandría quieren declarar a la sabaleta como patrimonio

La construcción del intercambio vial José María Córdova hace parte del propósito de entregar vías para la seguridad y la competitividad en el Oriente Antioqueño, mediante el mejoramiento de la infraestructura vial y así fortalecer las conexiones entre los valles de Aburrá y de San Nicolás.
A partir de este cierre, el PMU funcionará de manera permanente con la participación de la concesión Túnel Aburrá Oriente, la Gerencia de Seguridad Vial de Antioquia, Devimed, Airplan, la Dirección de Tránsito de la Policía y la Alcaldía de Rionegro.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Caos total en el Atanasio: violencia opacó la final de la Copa Betplay entre el DIM y Atlético Nacional
Finalizó en el Estadio Atanasio Girardot el encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, correspondiente a la gran final de la Copa BetPlay, certamen que coronó campeón al conjunto ‘verdolaga’ tras imponerse 1-0 sobre su rival de patio. El único gol del compromiso fue obra de Andrés Felipe Román al minuto 10 del primer tiempo, resultado que le permitió a Nacional…
-
Tras ser vinculado a “falsos positivos” en Antioquia, JEP llamará de nuevo al general Juan Miguel Huertas
Huertas es también uno de los señalados en los archivos de las disidencias de Calarcá. Hoy terminó la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Subcaso Antioquia de la JEP.
-
Conductor del concejal “Gury” Rodríguez abatió a presunto ladrón tras intento de hurto en El Poblado
El hecho se registró mientras se desarrollaba una reunión de trabajo en un local, en la que, además del concejal, participaba un candidato a la Cámara de Representantes.








