MiOriente > Secciones > Educación > Por irregularidades en el pago a las docentes, algunos CDI de Marinilla están en paro

Por irregularidades en el pago a las docentes, algunos CDI de Marinilla están en paro

Educadoras de algunos Centros de Desarrollo Infantil del municipio de Marinilla decidieron entrar en paro indefinido, dado que, según manifiestan, existen diversas inconsistencias en el pago por parte de Conucol (Corporación Nueva Colombia), entidad encargada de la operación de varios CDI de esta localidad.

Lea también: Tras un cruce de disparos con la Policía, siete personas fueron capturadas en El Retiro

  • A nosotras nos liquidan anualmente porque terminamos contrato cada año; por ende, nos deberían pagar todo lo que es liquidaciones, incluyendo el tema de cesantías y vacaciones. Además, realizamos una cartilla por la cual nos realizarían un pago adicional, que también nos lo debieron haber cancelado en el mes de diciembre de 2021, pero a la fecha de hoy no nos han pagado nada y aún así estamos laborando

    manifestó Alejandra Gutiérrez, docente del CDI Rayitos de Sol.

    En el momento, los Centros de Desarrollo Infantil que entraron en paro indefinido son CDI Rayitos de Sol, CDI Mi Pequeña Granjita y CDI Estrellitas del Futuro 1. Las educadoras también expresaron que continuarán en cese de actividades hasta que solucionen este inconveniente. "Hemos preguntado por el pago y nos responden con muchas anomalías. Esto no tiene que ver directamente con la administración, el responsable es la Corporación La Nueva Colombia", agregó Alejandra Gutiérrez.

    MiOriente se contactó con el representante de Conucol, Darío Jaramillo, quien indicó que ya se encuentran en diálogo con las educadoras para solucionar cuanto antes la situación, y que, una vez se tengan los resultados de dichas conversaciones, estos serán compartidos.

    En otras noticias: Ya hay más recursos para dotar el Centro Día Gerontológico de La Ceja

    Compartir:

  • Relacionadas