Cancelada la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral

A través de un comunicado de prensa, el comité organizador de la versión XXVI de la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral, informó que este año 2020 no se realizará dicho evento ciclístico, debido a que por la pandemia no se podría tener la disponibilidad de equipos.

Lea también: ¡La vía es de todos! Un llamado a ciclistas y conductores a compartir la carretera

“Para la organización, la fecha del 15 al 17 de diciembre del presente año no garantiza la presencia de los grandes equipos del país con sus respectivas figuras, y, por tal motivo, consideramos no conveniente hacerla”, indicó el comité.

De igual manera, otro de los factores es tener que asumir los costos para las pruebas PCR Covid- 19, que subiría el presupuesto de manera automática, lo cual no estaba contemplado inicialmente, razón válida para no seguir avanzando en la realización de la Clásica.

“La idea que se tenía contemplada era hacerla en el marco de las fiestas de la loza, fecha precisa que garantizaba un lindo espectáculo. Por directriz del alcalde municipal ,John Fredy Quintero Zuluaga, todo se centrará en organizar las carreras tradicionales dentro del municipio: Trepadores a Boquerón, La Florida y La Madera, y dentro de las Fiestas de la Loza se realizará una carrera de ciclomontañismo”, agregaron los organizadores.

Se espera que para 2021, la Clásica de Ciclismo de El Carmen sí se pueda realizar con la participación de los mejores corredores del territorio nacional.

Comentarios