La Alcaldía de Marinilla entregó el balance económico y de seguridad de la edición número 24 de las Fiestas de la Vaca en la Torre. Durante cinco días, más de 35 mil personas, entre marinillos y visitantes, disfrutaron de una programación diversa, gratuita y enriquecida con cultura, arte y deporte. 

Leer más: Bus de Expreso Brasilia se incendió en Barbosa por fallas mecánicas

  • Con la participación de 134 músicos nacionales e internacionales, 346 artistas locales (músicos, artistas plásticos, artistas circenses, artesanos y bailarines), la ocupación hotelera alcanzó el 99 %, mientras que los ingresos derivados de las fiestas superaron los 9 mil millones de pesos, generando empleos directos e indirectos en sectores como el turismo, la gastronomía y el comercio local. 

    La seguridad fue un eje central en esta edición, con una reducción del 95 % en riñas, un 90 % menos de hurtos y cero muertes violentas.

    La sostenibilidad también fue protagonista. Gracias a la entrega de más de 3 500 bolsas ecológicas y campañas de concienciación lideradas por la Alcaldía de Marinilla y la empresa de servicios públicos Espa, se redujo en un 60 % la generación de residuos. 

    Además, cerca de 1 725 deportistas participaron en actividades que promovieron la sana competencia y el bienestar, fortaleciendo el tejido social y deportivo de la comunidad. 

    “Un balance muy positivo, unas fiestas en paz y tranquilidad, gracias a toda la ciudadanía, la fuerza pública y el comité organizador de las fiestas que hacen esto posible. La economía del municipio está en su mejor momento. Terminan las fiestas, pero nuestro trabajo por Marinilla no se detiene”, expresó el alcalde Julio Serna.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05