En un operativo llevado a cabo en el corregimiento La Ye, municipio Unión Panamericana (Chocó), la Policía Nacional capturó a Juan David Palacios Palacios, expatrullero condenado a 39 años de prisión. La sentencia fue emitida en julio de 2024 por un juez de Medellín, quien lo encontró culpable de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
El caso se remonta al 4 de agosto de 2021, cuando Palacios Palacios asesinó a un entrenador de un gimnasio del barrio Buenos Aires en Medellín. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, ese día el ex uniformado viajaba como parrillero en la moto del entrenador, de 26 años. Más tarde, fue visto conduciendo el vehículo y portando el casco del deportista.

Dos días después, el 6 de agosto de 2021, Palacios reportó la desaparición del entrenador. Sin embargo, el cuerpo de la víctima fue encontrado en una zona boscosa cercana al Túnel de Oriente con dos heridas de arma de fuego en la cabeza. Gracias a un dispositivo de ubicación, las autoridades lograron recuperar la moto robada.
La captura de Palacios Palacios se efectuó el pasado 8 de enero en el departamento de Chocó, tras ser ubicado por las autoridades. El caso, que fue investigado por la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Seccional Medellín, concluyó con una condena en primera instancia, la cual fue apelada tanto por la defensa como por la Fiscalía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Caos total en el Atanasio: violencia opacó la final de la Copa Betplay entre el DIM y Atlético Nacional
Finalizó en el Estadio Atanasio Girardot el encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, correspondiente a la gran final de la Copa BetPlay, certamen que coronó campeón al conjunto ‘verdolaga’ tras imponerse 1-0 sobre su rival de patio. El único gol del compromiso fue obra de Andrés Felipe Román al minuto 10 del primer tiempo, resultado que le permitió a Nacional…
-
Tras ser vinculado a “falsos positivos” en Antioquia, JEP llamará de nuevo al general Juan Miguel Huertas
Huertas es también uno de los señalados en los archivos de las disidencias de Calarcá. Hoy terminó la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Subcaso Antioquia de la JEP.
-
Conductor del concejal “Gury” Rodríguez abatió a presunto ladrón tras intento de hurto en El Poblado
El hecho se registró mientras se desarrollaba una reunión de trabajo en un local, en la que, además del concejal, participaba un candidato a la Cámara de Representantes.








