MiOriente > Altiplano > Así se prepara el Oriente para las elecciones regionales

Así se prepara el Oriente para las elecciones regionales

  • El próximo 27 de octubre se espera que en el Oriente Antioqueño vayan a las urnas más de 500 mil ciudadanos habilitados para sufragar en las elecciones regionales. Esta jornada democrática exige toda una logística y preparación en diferentes aspectos, pero el aumento del pie de fuerza pública, para garantizar la normalidad y seguridad durante el transcurso de los comicios, es uno de los puntos más importantes.

    Lea: Conozca el potencial electoral de cada municipio de Oriente

    Por tal razón, tanto la Policía como el Ejército han diseñado el Plan Democracia para el Oriente Antioqueño. El mayor de la Policía Pedro Andrés Isaza, comandante del Distrito N°5 en el Oriente, encargado de 11 localidades, expresó que serán en total 190 hombres encargados de vigilar y monitorear la dinámica del orden público en 32 puntos de votación del Distrito.

    “El Plan Democracia busca articular la fuerza pública en los municipios con la intención de que todo transcurra con total normalidad. Estaremos distribuidos en puntos estratégicos de los municipios del Oriente que están en nuestra jurisdicción para apoyar las Estaciones de Policía, la vigilancia en vías y, por supuesto, la atención a la comunidad en caso de ser necesario”, afirmó Isaza.

    Le puede interesar: Helicópteros del CACOM 5 garantizarán una verdadera fiesta de la democracia

    De igual manera ocurrirá con el Distrito N° 6, encargado del resto de municipios en el Oriente, y que está liderado por el coronel José Cristóbal Fonseca. Por su parte, el teniente coronel Pedro José Pachón Contreras, comandante Grupo de Caballería Mecanizado N°4, explicó que se han tomado todas las medidas pertinentes.

    “Estamos garantizando la seguridad, la libre movilidad y la tranquilidad de los Antioqueños y por supuesto en el Oriente con nuestro grupo mecanizado. Estamos articulados con la Policía para que en cada puesto de votación establecido por la Registraduría haya personal de fuerza pública”, agregó Contreras.

    Además, varios helicópteros UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5 (CACOM 5) de Rionegro, estarán monitoreando la jornada desde el aire, sumado al traslado, hasta las regiones más apartadas de Antioquia, de los delegados municipales de la Registraduría Nacional del Estado Civil y las respectivas mesas de votación.

    Compartir:

  • Relacionadas