Con una votación unánime, Anderson Roldán Munera, el nuevo presidente del Concejo de El Retiro, expresó su visión para la corporación, destacando la importancia de mantener la solidez institucional que ha caracterizado a la entidad. Sin embargo, su meta es imprimir un enfoque personal que fomenta una mayor integración entre la ciudadanía y el Concejo.

Quiero trabajar en la posibilidad de retomar las sesiones descentralizadas en las veredas del municipio y fortalecer la estrategia comunicacional para acercar a los habitantes al trabajo que realizamos”, afirmó.

  • Leer también: En video: así fue el dramático accidente de tránsito en la Loma del Escobero que dejó un motociclista lesionado

    Roldán inició su carrera política a los 18 años, asesorando una campaña a la alcaldía municipal. Desde entonces, ha desempeñado roles en diversas administraciones públicas, incluyendo las alcaldías de Medellín, Sabaneta y El Retiro. Su elección como presidente del Concejo de El Retiro marca un hito en su trayectoria y reafirma su compromiso con el desarrollo del municipio.

    Casado con Silvana Botero, y amante de los animales —con dos perros y un gato en casa—, Roldán combina su vocación profesional y su dedicación al servicio público para liderar el Concejo con cercanía y eficiencia.

    La mesa directiva también está conformada por Beatriz Giraldo como vicepresidenta primera e Iván Gómez como vicepresidente segundo, a quienes desde la Administración municipal les desean éxitos en su gestión.