Abejorral, El Carmen, La Unión y San Francisco reportaron incidentes por fuertes lluvias

Foto: DAPARD

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia –DAPARD–, informó que durante este fin de semana 15 municipios antioqueños reportaron afectaciones debido a las lluvias, entre los que se encuentran El Carmen de Viboral, Abejorral, La Unión y San Francisco, por el Oriente.

Los reportes recibidos por el DAPARD fueron entregados por los respectivos Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo y Desastres –COMGERD– de los municipios afectados, luego de las fuertes precipitaciones que se reportaron el viernes 3 y el sábado 4 de julio de 2020.

Le puede interesar: Lluvias mantienen en alerta a El Carmen de Viboral

Las fuertes lluvias generaron movimientos en masa en Abejorral con dos deslizamientos que cubren la calzada de la vereda La Loma, específicamente en la vía Abejorral- El Cairo- La Elvira. Así mismo, El Carmen de Viboral reportó siete movimientos en masa en las veredas San José, La Florida, La Honda, La Madera, La Chapa y la vía hacia La Unión. Además, se atiende un colapso parcial de la estructura del antiguo CAICO, propiedad del municipio.

En La Unión además reportaron inundaciones y en San Francisco las autoridades registraron varios desprendimientos de tierra, el mayor de ellos en la vía terciaria Aquitania-San Francisco, el que ya fue atendido por el municipio. El DAPARD se ha hecho presente en varias de las zonas para asesorar y brindar asistencia técnica a las administraciones municipales y a las comunidades.

Comentarios