30 mil millones: ¿aprobará el Concejo de Marinilla el crédito que propone el Alcalde?

Los concejales del municipio de Marinilla fueron citados a sesiones extraordinarias por parte del alcalde, Gildardo Hurtado, quien puso sobre la mesa de discusión la propuesta de adquisición de un crédito de 30 mil millones de pesos con la banca.

Lea también: Sanvicentino es capturado en Rionegro por abusar a menor de 14 años

Son varias las obras que promete ejecutar el Alcalde con dicho empréstito, entre ellas el Malecón Turístico Parque del Río, la Plaza de Mercado, el Parque de la Familia, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la segunda etapa de la Pista de Patinaje, el Centro de Monitoreo, el Centro Tecnológico Agroindustrial y nuevas soluciones de vivienda.

Según Hurtado, varios proyectos acordados con entes nacionales y departamentales requieren pronta cofinanciación por parte de la Alcaldía.

“Si no existe el case, es muy difícil conseguir recursos de cofinanciación de índole nacional e incluso internacional para los proyectos. Hemos visto con buenos ojos las posibilidades de ejecutar obras con el Departamento y la Nación”, dijo el mandatario de los marinillos.

Le puede interesar: El alivio económico que le otorga EPM a las empresas turísticas del Oriente

Lo que indica la Alcaldía es que, con la puesta en marcha de tales obras de infraestructura, podrían generarse 2 mil nuevos empleos directos en la localidad, y darle salida a los proyectos del Plan de Desarrollo que, en total, necesitan de por lo menos 200 mil millones de pesos.

Gildardo Hurtado asegura que Marinilla tiene capacidad de endeudamiento y sanos escenarios financieros para lograr la adquisición del crédito.

En el marco de este proyecto de empréstito, el Concejo Municipal tendrá que analizar, entre otros temas, las proyecciones de pago a largo plazo que propone el Alcalde, y que permitirían, según la Administración Municipal, efectuar desembolsos graduales en la medida en que se vayan ejecutando los proyectos.

Comentarios