180 empresas de Marinilla ya están habilitadas para operar

Una vez el Gobierno Nacional propuso la reactivación paulatina de las economías locales, la Administración Municipal de Marinilla puso en marcha los mecanismos para que las empresas habilitadas inscribieran sus protocolos de bioseguridad para su apertura al público.

Hablamos de la mayoría de las empresas de este municipio puesto que se trata de una localidad catalogada como “No COVID”, o sea, que no registra casos activos de contagiados con el virus.

Lea también: Costos de operación vs pasajeros: la preocupación de las empresas de transporte del Oriente

La plataforma para la inscripción marinillaemprende.com ha recibido 800 solicitudes de inscripción, mismas que, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y, como lo dijo el jefe de ese despacho, Erasmo Muñoz, han sido revisadas una a una para verificar que cumplan con los requisitos estipulados por el Ministerio de Salud.

“De esas 800 solicitudes hemos aprobado la activación de 180 negocios”, dijo Muñoz a MiOriente, quien afirmó que algunas solicitudes son rechazadas porque “algunas personas revisan el protocolo modelo y en algunos casos no lo leen, simplemente lo descargan y lo adjuntan, y es muy importante que lo revisen, cumplan con la implementación de los requisitos en el negocio y lo firmen”.

Le puede interesar: La rionegrera Carolina Arbeláez finalizó su primera temporada en el fútbol de España

La Administración Municipal dijo que estarán verificando a los establecimientos habilitados para que, tanto los negocios como los usuarios, estén cumpliendo las medidas obligatorias y así prevenir la aparición de casos del COVID-19 en el territorio.

Por su parte, el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, invitó a los ciudadanos para que cumplan con las normas de distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado de manos y el pico y cédula, el cual reestablecieron y unificaron con algunos municipios del Altiplano. 

Otras noticias: MiOriente responde: las preguntas más frecuentes sobre la emergencia del COVID-19

“Hicimos una encuesta por medio de las redes sociales y la opinión de la comunidad es contundente. El 70 % de los marinillos que participaron quisieron que volviéramos al pico y cédula y dejáramos de usar el pico y género”, afirmó a MiOriente.

Comentarios