En noviembre de 2021, una boa sufrió un accidente cuando una persona se encontraba trabajando con una guadaña en la vereda La Pava, en el municipio de Alejandría. De inmediato, el mismo hombre reportó el accidente a Cornare, que a través de su equipo de fauna silvestre pudo atender al animal.
Lea también: Joven fue agredida con arma blanca por su exnovio en San Antonio de Pereira
En las últimas horas, casi tres meses después de este caso, la autoridad ambiental informó que el proceso de recuperación de la serpiente avanza satisfactoriamente, a pesar de que la cicatrización en reptiles es lenta.
Después de los tratamientos de nuestro equipo de fauna, la boa ha mostrado una notable mejoría, teniendo en cuenta que durante su estancia en el hogar de paso mudó su piel
relató Cornare.
Precisamente, los reptiles mudan la piel periódicamente y a ese proceso se le conoce como 𝘦𝘤𝘥𝘪𝘴𝘪𝘴. "Por lo general, se internan en cuevas y entran en una fase de 𝒉𝒊𝒑𝒐𝒅𝒊𝒏𝒂𝒎𝒊𝒂 durante la cual no se alimentan; esto se debe a que durante este proceso también mudan la escama de sus ojos, lo que les disminuye la visión para cazar", agregó la autoridad ambiental.
Se espera que próximamente su piel antigua se separe por completo de la nueva y la boa continúe de manera satisfactoria su proceso de recuperación, de modo que pueda ser liberada nuevamente en su hábitat natural.
En otras noticias: El 2021 terminó con récord de ventas de vivienda en Antioquia