MiOriente > Antioquia > El 2021 terminó con récord de ventas de vivienda en Antioquia

El 2021 terminó con récord de ventas de vivienda en Antioquia

  • El sector inmobiliario ha sido uno de los que más movimiento ha tenido en el marco de la reactivación económica en Colombia, pues, según cifras entregadas por Camacol Antioquia, el 2021 terminó con récord de ventas de vivienda con 239.746 unidades vendidas en el país, un crecimiento del 16,4 % respecto al año 2020.

    Lea también: Instituciones educativas de El Retiro recibieron una nueva dotación de computadores

  • En el caso de Antioquia, se vendieron 27.430 unidades de vivienda nueva el año pasado, siendo "uno de los mejores años en la historia, con un crecimiento en la región del 16 % frente a las ventas del 2020".

    Para este año, Camacol indicó que en Antioquia hay 525 proyectos con más de 20.000 unidades en oferta.

    El 2022 continúa con un buen ambiente para comprar vivienda gracias a varios programas de subsidios: Mi Casa Ya, Semilleros de Propietarios, Jóvenes Propietarios y FRECH No VIS y Ecobertura para clase media

    expresó Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia.

    En otras noticias: Joven fue agredida con arma blanca por su exnovio en San Antonio de Pereira

    El Oriente Antioqueño, por su parte, es la primera zona en ventas del departamento y es jalonada por Rionegro con un crecimiento del 46 %. En total, en esta subregión se vendieron 6.325 unidades.

    Finalmente, en 2021 -indicó Camacol- se utilizaron 3.708 subsidios de Mi Casa Ya en Antioquia, mientras que del subsidio de clase media o Frech No VIS se otorgaron 6.410.

    Compartir:

  • Relacionadas