La Secretaría de Educación de Antioquia informó -con preocupación- que 4.970 estudiantes del Oriente reprobaron el año escolar. Una de las causas correspondería a las limitaciones que impuso la pandemia del COVID-19.
Es noticia: Alerta en hospital de Guarne por alta ocupación y escasez de médicos
En la subregión, la prestación del servicio educativo está dividido en dos modalidades: oficial y no oficial. Del primer grupo, 4.871 estudiantes tendrán que repetir el año, mientras que, del segundo, 99.
Una situación que alerta a la administración departamental, quien desarrollará acciones para que estos estudiantes continúen su proceso formativo y no deserten del sistema escolar
relató la Secretaría de Educación.
A juicio de la Gobernación de Antioquia, los docentes, estudiantes, padres de familia y la escasez tecnológica pudieron haber tenido protagonismo en el bajo nivel académico durante el 2021.
Le puede interesar: Unidades de Policía y Ejército del Oriente tienen nuevos vehículos
Entretanto, con el reacomodo de las prácticas educativas para contener la propagación del COVID-19, los actores perdieron los hábitos escolares que tenían establecidos.
Por ejemplo, las dificultades a la hora de acceder a internet y las pocas estrategias didácticas que se emplearon en las aulas, pudieron crear una barrera en los estudiantes al responder a las exigencias académicas.
Esto genera desmotivación en los estudiantes, que a la larga se refleja en el no cumplimiento de los logros necesarios para pasar las materias
concluyó la Secretaría de Educación de Antioquia.
En el departamento, 26.207 estudiantes reprobaron el año. Los municipios del Oriente encabezan la lista y a estos los siguen las localidades de Suroeste, Bajo Cauca y Urabá.
Siga leyendo: Seis personas fallecieron este año en el Oriente a causa de eventos naturales