MiOriente > Seguridad > Unidades de Policía y Ejército del Oriente tienen nuevos vehículos
Gobernación de Antioquia entregó a Policía y Ejército nuevos vehículos.

Unidades de Policía y Ejército del Oriente tienen nuevos vehículos

La Gobernación de Antioquia entregó nuevos vehículos, equipos de alta tecnología y sistemas de cómputo a las unidades de la Policía, Ejército y miembros de la Fiscalía de 102 municipios del departamento, incluidos los del Oriente.

Es noticia: Revelan pruebas que esclarecerían el homicidio de un hombre de 80 años en Sonsón

  • La inversión fue de $27 mil millones y los recursos se distribuyeron entre los organismos de seguridad y justicia de Antioquia, para facilitar el desplazamiento de los uniformados y fortalecer los procesos investigativos.

    Según el gobernador Aníbal Gaviria, el alto índice de homicidios y la necesidad de frenarlos, justificó la financiación de los equipos que, con optimismo, cree, se verá reflejada en resultados operacionales.

    Hoy estamos cerca de una tasa de 30 homicidios por cada cien mil habitantes en Antioquia. Por ello, el gran reto para el 2022 es bajar esas cifras

    expresó Aníbal Gaviria.

    En total, les fueron asignadas 410 motocicletas y 97 camionetas a las Fuerzas Militares y a la Fiscalía; para el Ejército, 24 radios portátiles con accesorios, 25 servicios satelitales y 24 paneles solares.

    Además, las comisarías de Familia, jueces de Paz y centros carcelarios recibieron computadores e impresoras.

    Siga leyendo: Seis personas fallecieron este año en el Oriente a causa de eventos naturales

    Compartir:

  • Relacionadas