El Consejo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia le otorgó a la Clínica Jurídica de Sonsón el reconocimiento “Espíritu universitario”, por haber interpuesto y ganado una acción popular que obligó a la Alcaldía de ese municipio a construir un ascensor en sus instalaciones.
Es noticia: En las últimas horas asesinaron a cuatro personas en el Oriente
8 egresados de la UdeA, sede Sonsón, estuvieron detrás de la acción denominada “Accesibilidad de personas en situación de discapacidad a las instalaciones de la Alcaldía de Sonsón – Antioquia”. En 2018, las partes firmaron un pacto de cumplimiento para que se construyera el ascensor; tuvieron que pasar cuatro años para que estuviera en firme.
De acuerdo con el grupo de abogados que integró la Clínica Jurídica, en el proceso hubo retrasos, incluso persecuciones y dilataciones por parte de la administración municipal.
Realizamos un análisis y evidenciamos que se tenían políticas no muy incluyentes, puesto que muchos trámites se agotaban en la puerta porque no se podía acceder a los demás pisos
relató Santiago Villada, egresado del programa de Derecho.
Ahora bien, por demostrar el espíritu universitario y el compromiso social al buscar proteger los derechos de la comunidad, la Universidad de Antioquia les otorgó dicho reconocimiento.
El ascensor entró en funcionamiento en marzo de 2021 y tuvo una inversión de $180 millones.
Siga leyendo: Juegos Departamentales: El Carmen y Marinilla, campeones en ciclismo y karate