MiOriente > Altiplano > Rionegro > A las afueras de su universidad, dos estudiantes de Rionegro fueron víctimas de hurto

A las afueras de su universidad, dos estudiantes de Rionegro fueron víctimas de hurto

  • En Rionegro, un estudiante de la Universidad Católica de Oriente denunció haber sido víctima de un hurto, a escasos pasos de la entrada de esa institución. Los hechos en los que se vieron involucrados el denunciante y su acompañante, quien también es estudiante de la UCO, sucedieron sobre las 5:00 p.m. del lunes 6 de septiembre.

    Lea también: ¿Aníbal Gaviria debe renunciar?: Diputados dieron su opinión

  • "Nos abordó un hombre con ropa llamativa, incluso tenía un celular de alta gama, nos empezó a mencionar que era alguien de la seguridad de la zona. Se tipificó como una persona encargada de vigilar que no ocurran desórdenes ni inconvenientes en el sector de la UCO, él mismo nos avisó que tenía la obligación de revisar nuestros celulares para observar las últimas conversaciones de WhatsApp, para asegurarse de que no fuéramos infiltrados de otra parte, y nos amenazó con un revólver que tenía en el bolsillo", expresó el denunciante.

    Según el testimonio del joven, el sujeto posteriormente los llevó a una cancha para cometer el delito. "Me dejó a mí quieto y se llevó a mi compañero, quitándole el celular al igual que a mí", agregó.

    Finalmente, el presunto delincuente se marchó del lugar tras hurtar las pertenencias de los dos jóvenes universitarios, quienes alertan a la comunidad estudiantil sobre esta nueva modalidad de robo y, además, solicitan mayor presencia de las autoridades en la zona para que este tipo de hechos no se repitan.

    En otras noticias: Proyecto de ampliación del Túnel de Oriente se definirá en 2022

    Por otra parte, Luis Humberto Rincón Rojas, director operativo de Expertos Seguridad, empresa encargada de la vigilancia de este sector, manifestó que "en los últimos 15 días se ha incrementado el hurto mediante la modalidad de engaño en zonas de Guarne, Rionegro y Marinilla".

    Asimismo, Rincón afirmó que bajo esta modalidad se hacen pasar por agentes de seguridad para hurtar a sus víctimas. "Lo importante es recalcarle a la ciudadanía que no sean tan confiados en el suministro y entrega de información, ni que accedan a la entrega de sus equipos", concluyó.

    Compartir:

  • Relacionadas