Cerca de 40 mil millones de pesos han sido invertidos en la construcción de la doble calzada entre la Calle de la Madera y Llanogrande, en Rionegro, un obra de infraestructura vial que registra, hoy por hoy, un avance del 30%.
Lea también: Gobernador propone toque de queda en Antioquia para el puente de Halloween
Otras noticias: Sin caminatas para pedir dulces ni reuniones en conjuntos cerrados: se viene un Halloween distinto
Según John Jairo Otálvaro, director de construcciones de Devimed, 80 personas están empleadas en los tres frentes de trabajo, mismos que comprenden todos los predios que han entregaron hasta ahora la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Alcaldía de Rionegro.
“Estos predios se localizan en el kilómetro que hay entre Haras Santa Lucía y La Morelia, y el kilómetro que hay entre la Calle de la Madera y Tutucán. Venimos avanzando de una manera continua en el tramo entre las parcelaciones El Tapial y Andalucía, sobre el corredor vial Llanogrande-El Tablazo”, dijo el ingeniero.
Entérese: No confunda los síntomas de la gripa con los del COVID-19
Lo que indicó el concesionario vial es que con este avance se está cumpliendo a cabalidad el cronograma trazado para este año. Sin embargo, los encargados de la obra señalan que han tenido algunos inconvenientes por cuanto empresas como EPM, Claro, Tigo, Telefónica, Telmex, entre otras, no han sido diligentes en retirar las redes que tienen instaladas sobre este corredor vial.
“También venimos haciendo reuniones con la ANI y la Alcaldía, en donde ponemos presente que si no se liberan predios de aquí al 11 de enero, que es cuando se retoman las actividades el próximo año, el proyecto se podría ver abocado a una parálisis”, agregó Otálvaro.
Le puede interesar: ¿Corto circuito o hecho delincuencial? Investigan causas del incendio de cuatro buses en Cocorná
Los recursos para la construcción de la doble calzada provienen del excedente del recaudo de los peajes ubicados en Las Palmas y Copacabana (Autopista Medellín-Bogotá).