El propósito del Alcalde de Rionegro y otros once mandatarios de la región, es que desde este terminal aéreo puedan comenzar a operar vuelos domésticos hacia otras ciudades del país sin afectación o con baja afectación por COVID-19.
Lea también: Los servicios médicos que quedan suspendidos en el Oriente tras la Alerta Roja
Esta iniciativa ha sido apoyada no sólo por los alcaldes del Oriente sino también por Airplan (concesionario del JMC), la Gobernación de Antioquia, las aerolíneas y otros sectores de la economía regional.
De manera que, según la Alcaldía, aunque la solicitud de autorización para la puesta en marcha de un plan piloto en el terminal aéreo fue enviada a principios de julio, hasta la fecha no ha recibido respuesta laguna por parte del Gobierno Nacional.
Otras noticias: Simulacro mostró cómo funcionan protocolos COVID en el aeropuerto José María Córdova
“Por ahora se sigue a la espera de la respuesta. La reactivación en el Aeropuerto de Rionegro, con todos los protocolos de bioseguridad, busca aliviar la economía de los más de 7.500 empleados directos, además de apoyar a equipajeros, taxistas, conductores de buses y comerciantes de la zona”, dice el tuit.
Aquí las publicaciones:
1- El Alcalde de Rionegro, como única autoridad de salud y con injerencia, en el @AeropuertoMDE, con apoyo de 11 Alcaldes más, Airplan, la @GobAntioquia, Aerolíneas y otros sectores, envió desde principios de julio al Gobierno Nacional, la solicitud de prueba piloto de reapertura
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) August 3, 2020
2- de vuelos con varias ciudades que tengan bajos niveles de Covid. Por ahora se sigue a la espera de la respuesta. La reactivación en el Aeropuerto de Rionegro, con todos los protocolos de bioseguridad, busca aliviar la economía de los más de 7.500 empleados directos
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) August 3, 2020
3- además de apoyar a equipajeros, taxistas, conductores de buses y comerciantes de la zona.
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) August 3, 2020