Alias Mandíbula y Aretes, ya capturados, son señalados no de 20, sino de casi 200 atracos a supermercado de cadena en Medellín

La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y una cadena de supermercados, brindaron mayor información sobre la captura de los presuntos responsables de una seguidilla de atracos que venía afectando a esa empresa, con pérdidas superiores a $300 millones. Fueron identificados como Yeiner Alejandro Carmona Echavarría, alias Mandíbula, de 22 años, y Mateo Marín Bedoya, alias Aretes, de 27.

La Fiscalía había indicado, cuando se dictó medida de aseguramiento contra los procesados, que estaban involucrados en cerca de 20 atracos. La Secretaría de Seguridad de Medellín reveló que no serían decenas sino cientos. De acuerdo con la investigación, estos sujetos estarían implicados en cerca de 200 eventos de atraco, caracterizados por el uso de armas de fuego y un alto nivel de violencia.

Le puede interesar: Primer lesionado por pólvora en Rionegro, ya son 131 en Antioquia. Unidades de quemados están en ocupación máxima

Las capturas se realizaron producto de un trabajo entre la Central Estratégica contra el Atraco y la Sala Situacional, que permitió avanzar hacia la judicialización de los dinamizadores de estos delitos.

image 48

Alias Aretes, de 27 años, ya había sido capturado en flagrancia, tras resultar lesionado durante un atraco a una de las tiendas de esta cadena de supermercados en el sector Zamora, y alias Mandíbula, de 22 años, cayó por orden judicial.  Ambos requeridos por los delitos de hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas de fuego.

Leer más: Condenaron a 33 años de prisión a venezolana por asesinato y robo de un turista ecuatoriano en Medellín

Con su captura, se pone fin a un accionar criminal que generaba temor entre empleados y clientes”, indicó la Alcaldía de Medellín en un boletín.

La Administración distrital señaló que la articulación interinstitucional y el uso estratégico de la información seguirán siendo claves para enfrentar, de manera frontal, los delitos que afectan el comercio y la convivencia en la ciudad.