Condenaron a 33 años de prisión a venezolana por asesinato y robo de un turista ecuatoriano en Medellín

Un juez de conocimiento condenó a la ciudadana venezolana Nathalia Carolina Vargas Salcedo a 33 años y 4 meses de prisión por el delito de homicidio agravado por su comprobada participación en el crimen de un turista ecuatoriano de 37 años identificado como Javier Alejandro Vásquez Chacón, hace cerca de un año en un hotel de Medellín. El hombre había viajado con algunos familiares para pasar las celebridades decembrinas en la ciudad.

image 41

Según la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de diciembre de 2024, cuando un ciudadano ecuatoriano contactó a la mujer a través de una red social y se citaron en un establecimiento comercial del sector de La 70 de Medellín.

Leer más: Un soldado falleció tras recibir un disparo al parecer por error durante labores de mantenimiento de armas en Argelia

Después de compartir con la victimaria, el hombre en aparente estado de embriaguez salió acompañado de la hoy sentenciada y de otra pareja hacia un hotel. Al ingresar al establecimiento, el ciudadano ecuatoriano se encontraba inconsciente debido a una sustancia presuntamente suministrada por los involucrados, que lo dejó en estado de indefensión. Horas después el cuerpo del ecuatoriano fue encontrado en una de las habitaciones del hotel, con varios golpes y signos de estrangulamiento, según labores de la Policía Judicial.  

La Fiscalía demostró además que a la víctima le fueron hurtadas varias tarjetas de crédito, con las cuales se realizaron compras por una cuantía superior a los 12 millones de pesos. Por ese hurto, Vargas Salcedo ya había sido sentenciada mediante preacuerdo, a una pena de 22 meses y 12 días de prisión.

image 42

La procesada fue capturada por la Policía Nacional el 2 de enero del año en curso en el barrio Aranjuez. La Fiscalía señaló que esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Le puede interesar: Este vehículo es señalado como presunto implicado en el atropello que causó la muerte de Marta Elena Cárdenas en Rionegro