La Séptima División del Ejercito Nacional lamentó el fallecimiento del soldado Yarlin Arcángel Yarce Lopera en el Hospital General en la ciudad de Medellín tras haber sido trasladado vía aérea desde el hospital del municipio de Argelia, oriente antioqueño, en donde fue atendido en primer lugar cuando recibió un tiro en una pierna al parecer accidental en la base militar de la población.
El Ejército relató que en hechos que son materia de investigación, en horas de la mañana del 23 de diciembre, una unidad militar se encontraba realizando actividades de aseo y mantenimiento de armamento en la base militar de Argelia, departamento de Antioquia. Durante el desarrollo de esta actividad, uno de los soldados que estaba prestando su servicio militar accionó de manera accidental su arma de dotación, ocasionándole una herida en la pierna al soldado Yarce Lopera.

El militar herido fue trasladado de manera inmediata al hospital del municipio y, posteriormente, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, evacuado vía aérea al Hospital General en la ciudad de Medellín; sin embargo, falleció durante la intervención quirúrgica, pese a los esfuerzos del personal médico.
El Ejército inició actuaciones disciplinarias y penales correspondientes, con el propósito de esclarecer las circunstancias que desencadenaron el fallecimiento y dispusieron un equipo interdisciplinario para brindar acompañamiento psicosocial a los familiares del soldado fallecido.
El Ejército Nacional lamentó esta muerte y expresó condolencias a los familiares y seres queridos del soldado Yarce. Así mismo, ratificó su disposición para colaborar con las autoridades judiciales competentes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el hecho.
-
Guadalajara y Monterrey, a contrarreloj para disipar dudas por seguridad para el Mundial
Y no solo por el Mundial. Guadalajara y Monterrey albergarán los partidos de repechaje el próximo mes, entre el 26 y el 31 de marzo. La FIFA solicitó informes sobre la seguridad en México.
-
Entra en vigor en Colombia el arancel del 30 % a más de 70 productos ecuatorianos
El arancel se aplicará a 23 partidas arancelarias desagregadas en 73 productos, desde agrícolas y alimenticios hasta industriales.
-
Autopista Medellín-Bogotá permanecerá con cierre total a la altura de San Luis por deslizamiento
MiOriente pudo confirmar que hoy no podrá habilitarse el paso vehicular en la autopista Medellín-Bogotá. Le contamos cómo va la atención de la emergencia.









