El fin de semana que le dio paso al mes de diciembre no solo dejó siete personas lesionadas por quemaduras en la mal llamada “alborada”, sino un total de cinco muertes violentas de hombres en la ciudad de Medellín, siendo uno de los casos un macabro hallazgo de un cuerpo envuelto en varios materiales, en los bómperes de dos automóviles.
La ciudad llegó a los 301 homicidios este año, 7 % más que en el mismo periodo del 2024, que sumados a los abatimientos de las autoridades y las acciones en defensa del bien jurídico, aumentarían a 315 muertes violentas, 5 % más que en 2024. Cien homicidios este año están caracterizados por convivencia y 74, por estructuras criminales. 60 están en proceso de categorizar.
Hombre envuelto en sábanas, cobijas y costales
Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, SISC, uniformados de la Policía del barrio Sevilla de Aranjuez, nororiente del distrito, hallaron a un hombre asesinado y envuelto en sábanas, cobijas y costales sobre dos bómperes de vehículos en horas de la mañana del pasado sábado 29 de noviembre. Por su estado, no se pudieron establecer las lesiones que le quitaron la vida. Los hechos y responsables son materia de investigación por parte de las autoridades.
Domingo sangriento: cuatro homicidios
El primero de los cuatro homicidios sucedidos el domingo 30 de noviembre ocurrió en el barrio Boston del centro de Medellín, en hechos que terminaron con la vida de Marco Guillermo Cerro Moreno, de 38 años, quien registraba lesiones ocasionadas por arma cortopunzante y cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una vivienda. El hecho se conoció mediante una llamada a la línea 123. Los hechos y responsables son materia de investigación.
Cerca de la Terminal de Transporte del Norte, en Castilla, noroccidente de Medellín, fue inspeccionado el cuerpo de un hombre de 25 a 30 años, aún no identificado, quien registraba lesiones ocasionadas por arma de fuego y cuyo cuerpo fue encontrado en vía pública luego de una llamada a la línea 123. Los hechos y responsables son materia de investigación.
En el noroccidente, esta vez en el barrio Aures número 1, de la comuna Robledo, fue asesinado un hombre de 35 a 40 años, aún no identificado, a través de disparos con arma de fuego. El cuerpo fue encontrado en vía pública tras un llamado a emergencias. Los hechos y responsables son materia de investigación.
Leer más: Del Oriente antioqueño para el mundo: SI-3 impulsa la producción nacional de ramales eléctricos
Ya en la noche, en el corregimiento San Sebastián de Palmitas, fue asesinado Juan Felipe Rodríguez Caro, de 38 años, quien fue ultimado con arma de fuego y cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un establecimiento. El hecho se conoció mediante una llamada a la línea 123.
Los hechos y responsables son materia de investigación al igual que en los otros casos, por lo cual las autoridades como el CTI, Policía y Fiscalía están tras la pista de los responsables de los asesinatos para llevarlos ante la justicia para que respondan por el mayor crimen que se puede ejecutar: arrebatar una vida.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








