Hospital San Juan de Dios de Rionegro: $10 500 millones en equipos y nueva torre médica de $120 000 millones

El hospital San Juan de Dios de Rionegro avanza en su fortalecimiento técnico y asistencial con la renovación del área de imagenología y la adquisición de nuevos equipos biomédicos, una inversión superior a los 10500 millones de pesos. Estas acciones buscan mejorar la capacidad diagnóstica y preparar al centro para su transición a un hospital de tercer nivel de atención.

Otras noticias: Este sería el motivo de la caída de rocas que obligó el cierre de la autopista Medellín-Bogotá

El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas Urrea, explicó que el hospital atiende a pacientes de 23 municipios del Oriente antioqueño, del Valle de Aburrá y de otros departamentos, por lo que se requiere ampliar su infraestructura y capacidad tecnológica. “El San Juan de Dios tiene un reto enorme en el sistema de salud. Nos estamos preparando con recurso humano capacitado, equipos médicos modernos y acciones de promoción y prevención para garantizar una atención integral”, precisó.

Rivas anunció además que el Municipio avanza en el diseño de una nueva torre médica, con un valor proyectado de 120 000 millones de pesos, financiado por la Gobernación de Antioquia y la Administración municipal. Según dijo, se espera iniciar el proceso de contratación antes del próximo año.

La gerente del hospital, Diana Mejía, señaló que la nueva dotación incluye un resonador magnético, rayos X, mamógrafo, torre de endoscopia, ecógrafo, autoclaves y otros equipos quirúrgicos. “El resonador permitirá diagnósticos más precisos y decisiones médicas más oportunas. También contamos con infraestructura renovada que fortalecerá la atención hospitalaria”, explicó.

Leer más: FICCON celebra 18 años y convierte a Concepción en la capital del cine y la memoria en Colombia

La funcionaria agregó que se avanza en la construcción del área de Medicina Legal, que ya alcanza un 50% de ejecución, y en proyectos de salud mental y atención primaria. “El 70 % de los pacientes que atendemos provienen del Oriente antioqueño. Por eso, seguimos gestionando recursos ante diferentes entidades para responder a las necesidades regionales”, afirmó.

Con estas inversiones, el hospital San Juan de Dios consolida su papel como institución regional de referencia en salud pública, fortaleciendo la red asistencial del Oriente antioqueño bajo criterios de transparencia, eficiencia y servicio a la comunidad.