“Así me toque desenterrarlo”: clamor de familiar de joven desaparecido tras masacre de sus 4 amigos en La Unión

Hernán David Osorio Urrego, conocido también como Carrapicho, un joven de 24 años del municipio de Bello, está desaparecido desde hace cerca de tres meses cuando viajó junto con otros cuatro amigos al municipio de La Unión. Desafortunadamente, las otras cuatro personas con las que viajaba fueron asesinadas a tiros en la vereda San Juan, el pasado primero de septiembre, en una masacre que causó consternación en todo el Oriente. Su familia habló con MiOriente, y le piden tanto a organismos estatales como a grupos al margen, apoyo para encontrar a David, sin importar su estado.

Los cuerpos de sus amigos fueron hallados en una finca, pero el paradero de Urrego aún es desconocido. Dichos hechos son materia de investigación bajo la hipótesis de un conflicto entre bandas delincuenciales. Las víctimas fueron identificadas como Jeiner David Ortega Jiménez, Isaac Pemberthy Gómez, Kevin Andrés Villa Calderón y Ronal Andrés Hernández Guzmán, un adolescente de 17 años.

Hernán David Osorio Urrego mide 1.73 centímetros, tiene el pelo corto y castaño y varias cicatrices en su rostro. Al momento de su desaparición tenía un buzo camuflado azul y zapatos blancos. Su hermana Milena Osorio le explicó a MiOriente que la Fiscalía y Ejército habrían realizado una búsqueda en la zona de la masacre en los últimos días, la cual finalizó sin hallar rastros del joven.

“Yo sé que es una persona que no tiene fama, pero es un sobrino, es un hermano y a nosotros nos duele. Si me toca ir a desenterrarlo no me importa, pero que me digan dónde está. Porque para nosotros es un alivio tan siquiera cogerlo y darle una santa sepultura y saber que por lo menos sabemos dónde está. Y no tener esa incertidumbre tan grande de saber si está bien, si está mal, si le están haciendo algo”.  

Cualquier información valiosa sobre el paradero del joven Urrego debe ser entregada a las autoridades correspondientes, policía y fiscalías seccionales, para, así, pueda ser hallado y su familia descanse del agobio que les genera su desaparición.