El municipio de Rionegro fue sede del Comité de Garantías Electorales de Antioquia, un espacio de articulación estratégica con autoridades departamentales y organismos de control orientado a garantizar un proceso electoral transparente, seguro y conforme a la normatividad vigente en todo el territorio, en la antesala de las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas programadas para el próximo 8 de marzo.
Le puede interesar: Nueva EPS activó plan de contingencia para reanudar entrega de medicamentos: así operará en el Oriente
Según afirmó la Administración municipal de Rionegro, para esta jornada electoral se ha dispuesto un esquema de cobertura institucional que contempla «acciones antes, durante y después de la jornada», asegurando presencia, acompañamiento y control para garantizar la legalidad de las elecciones.



Como parte de sus acciones, la Administración local ejerce control y seguimiento a la propaganda política, en coordinación con la Procuraduría General de la Nación, y participa de múltiples reuniones interinstitucionales orientadas a garantizar el cumplimiento estricto de la normatividad electoral vigente.
Sobre la participación en el comité de garantías electorales, la Alcaldía de Rionegro destacó «el compromiso del municipio con la democracia, la legalidad y la institucionalidad, en un contexto electoral que involucra a 5 404 926 ciudadanos habilitados para votar en el departamento de Antioquia, consolidando un escenario de corresponsabilidad entre los distintos niveles del Estado».
Rionegro, por su parte, se prepara para una jornada electoral de gran magnitud, con un censo electoral de 128 988 ciudadanos habilitados, distribuidos en 66 221 mujeres y 62 767 hombres, y un total de 390 mesas de votación. Por eso, insiste la Alcaldía, se trata de unas votaciones que exigen «una planeación rigurosa, una logística integral y una coordinación interinstitucional permanente».
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05







