Indignación en Sonsón por fuerte golpiza a un perro; autoridades están tras el agresor

El alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, confirmó que la persona implicada en la reciente agresión a un perro, cuyo video generó indignación en redes sociales, es oriunda del municipio, a pesar de que los hechos ocurrieron en otra jurisdicción del departamento de Antioquia.

La Administración municipal de Sonsón actuó tras recibir múltiples denuncias ciudadanas y comenzó la verificación del material audiovisual que se hizo viral en redes y donde se mostraba a un hombre atacando brutamente a un perro.

Es noticia: Cámaras de fotodetección iniciarán operación en Variante de Caldas

Zuluaga explicó que, si bien la denuncia inicial apuntaba a un suceso dentro del corregimiento de San Miguel, la investigación determinó la ubicación real. Resulta que esto no pasó en el municipio de Sonsón, sino en otro municipio del departamento de Antioquia, aclaró el mandatario en un video respuesta a través de su cuenta de Instagram.

Trabajo coordinado para la judicialización

A pesar de que el acto de maltrato animal se registró fuera de Sonsón, el enfoque de la investigación se centró en la identidad del agresor.

Aparentemente, la persona que cometió los hechos sí era de Sonsón”, indicó Zuluaga.

Leer más: Hoy vence el plazo para que MinHacienda envíe los dineros de la consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás

Ante este hallazgo, el alcalde anunció que se está trabajando de forma coordinada con las autoridades del municipio donde ocurrió la agresión y con la fuerza pública para dar con el paradero del ciudadano implicado. El objetivo es que el responsable afronte la justicia, pues el maltrato animal está tipificado como un delito penal en Colombia (Ley 1774 de 2016).

Ni en Sonsón ni en nuestro departamento vamos a permitir que maltraten a nuestros animales ni que cometan estos actos tan repudiables”, afirmó el alcalde Zuluaga.

Finalmente, la Administración hizo un llamado a la colaboración ciudadana. Zuluaga instó a las personas a continuar compartiendo las pruebas del caso para que “los culpables respondan ante la ley”.