A partir del martes 18 de noviembre, las cámaras de fotodetección instaladas en la Variante de Caldas comenzarán a funcionar. Los dispositivos registrarán infracciones relacionadas con revisión técnico mecánica y emisiones contaminantes (C35), ausencia del seguro obligatorio SOAT (D02) y tránsito de vehículos de 3,5 toneladas o más por el carril izquierdo cuando existan varios carriles en la misma dirección (C26).
Las cámaras están ubicadas a la altura de la vereda Pan de Azúcar, en el tramo que corresponde a Sabaneta, aumentando de cuatro a seis dispositivos en tres puntos del municipio.
El corredor vial seguirá exento de la medida de pico y placa para facilitar el tránsito de vehículos provenientes del Suroeste antioqueño y del sur del país que cruzan Medellín y el Valle de Aburrá. Además, los dispositivos registrarán exceso del límite de velocidad, fijado en 80 kilómetros por hora.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








